FABRICADOS DE HILOS Y CUERDAS S.L. (I+D+I)

PROYECTO “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS MATERIALES TEXTILES Y PLÁSTICOS DERIVADOS DE RESIDUOS”

FABRICADOS DE HILOS Y CUERDAS, S.L. ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS MATERIALES TEXTILES Y PLÁSTICOS DERIVADOS DE RESIDUOS”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

Este proyecto, iniciado en agosto de 2015 y finalizado en enero de 2017, ha permitido desarrollar una nueva gama de hilados de rafia plástica con un importante incremento, en su composición, del porcentaje de granza de residuo, obtenido en la propia planta de reciclaje de la empresa, e incorporar propiedades técnicas superiores que abren la posibilidad a nuevas aplicaciones.

El proyecto se entiende como una iniciativa enmarcada totalmente en el ámbito de la economía circular, pretendiendo así generar un producto de alto valor añadido a partir de un residuo plástico de un origen muy concreto.

feder cdti



PROYECTO “MULTIWASTE”

FABRICADOS DE HILOS Y CUERDAS S.L. ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto “MULTIWASTE“ INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE HILADOS DE RAFIA PLÁSTICA SOSTENIBLE DERIVADA DE MÚLTIPLES FUENTES DE RECHAZO DE TERMOPLÁSTICOS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

Este proyecto de investigación y desarrollo, iniciado en septiembre de 2017 y finalizado en agosto de 2019, ha sido realizado con un presupuesto de 187.386,00 € en nuestras instalaciones productivas en Crevillent (Alicante).

El presente proyecto ha permitido el desarrollo de hilados de rafia plástica formada por material reciclado recuperado de diferentes fuentes, con el fin de obtener artículos con propiedades técnicas, funcionales y sostenibles superiores a las de la gama de productos comercializados hasta la fecha.


PROGRAMA INNOCÁMARAS

FABRICADOS DE HILOS Y CUERDAS, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una solución de eficiencia energética para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Alicante."

UE

Premio a la Exportación   E-mail   Ministerio de Industria y Energía (reconocimiento a la labor de la Empresa)